LA SOLIDARIDAD
Valor Escogido “La Solidaridad”
En la actualidad, la solidaridad ha perdido vigencia ya las personas están cada vez más egoístas, frías, insensibles se conmueven muy poco con e dolor o el fracaso ajeno. Todo es como una competencia del diario vivir, hay mucho individualismo.
La solidaridad es algo persona, algo que nace con nosotros al que no fluye espontáneamente. Es algo que una disposición constante de preocuparse por las cosas ajenas, es ayudar a los que nos necesiten y el querer el bien para aquellos que nos rodean sin importar la raza, color sexo o situación económica.
La solidaridad es una palabra indudablemente positiva, ser solidario nos hace apropiarnos de las necesidades de otras personas. Es sentirnos comprometidos y actuar en beneficio de los que nos necesitan.
La solidaridad es mucho más que sentirnos buenos, es hacer las cosas porque nos nace, hacerlas de corazón sin presión de terceros o para que digan que hicimos una obra de caridad y quedar bien con los demás no con nuestra conciencia.
La verdadera solidaridad es ayudar a alguien sin pedir o recibir nada a cambio sin que nadie se entere para así sentir la satisfacción de lo que hicimos. Como dice el viejo y conocido refrán.
“que no se entere tu mano izquierda de lo que haga la derecha Haz el bien y no mires a quien